¿Ya lo Sabías?

Sabías Qué…

El Rugidor. Medellín, domingo 8 de mayo de 2016.

¿YA LO SABÍAS? –Temas Generales–.

LOS FOBOFÓBICOS

¿Sabías qué estas son algunas de las tantas fobias que nos atormentan?

Seis definiciones de fobias seleccionadas al azar:

La hidrargiofobia es el miedo a las medicinas de mercurio. Pogonofobia es el miedo a las barbas.

Esperamos que también sepa que la enetofobia es el miedo a los alfileres; asi como que la ciclofobia es el miedo a las bicicletas.

De la misma manera, es importante estar enterado que la frigofobia es el miedo al frío, y que la amicofobia es el miedo a los arañazos o de rascarse…

Más la ñapa: osmofobia es el miedo a oler.

¡Es muy conveniente saberlo!

¿YA LO SABÍAS? –Temas Deportivos–.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGÜEDAD

¿Sabías qué las Olimpiadas toman su nombre de Olimpia?

Olimpia, el sitio de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, se encuentra en la parte occidental del Peloponeso que, según la mitología griega, es la isla de “Pelops”, el fundador de los Juegos Olímpicos.

Imponentes templos, edificios votivas, altares elaborados y antiguas instalaciones deportivas se combinaron en un lugar de singular belleza natural y místico. Olympia funcionó como un lugar de encuentro para la adoración y otras prácticas religiosas y políticas, ya en el siglo 10 a. C.

La parte central de Olimpia ha sido dominada por el majestuoso templo de Zeus, con el templo de Hera en paralelo al mismo.

Con información de olympic.org. Adaptación para este fragmento realizada por El Rugidor Comunicaciones.

¿YA LO SABÍAS? –Temas Futbolísticos–.

COPA AMÉRICA. Año 1916, I Edición

¿Sabías qué esto sucedió en la I Edición de la Copa América (Campeonato Sudamericano de Fútbol), Argentina 1916?

El delegado chileno reclamó los puntos perdidos ante Uruguay (0-4) “por la inclusión indebida de dos profesionales africanos”. Estos resultaron ser Gradín y Delgado, negros de raza pero uruguayos de pura cepa.

Sidney Pullen, centromedio de la selección Brasil que pertenecia a Flamengo, hizo de juez en el cotejo Argentina vs Chile (6-1) y actuó en los tres partidos que su selección disputó en este mismo evento.

La expectativa despertada para la final entre Argentina y Uruguay desbordó la capacidad del estadio de Gimnasia y esgrima: unas 10.000 personas quedaron sin poder ingresar al escenario y otras miles se ubicaron dentro del campo de juego. Esto motivó la suspensión del cotejo, lo que enardeció a la multitud, que provocó un incendio, obligando a disputar el encuentro al día siguiente y en otro escenario. En medio del caótico cuadro, el fuego amenazaba quemar las banderas de los países. En ese momento se produjo un hecho de honda emoción: un marinero que asistía al match, trepó el mástil y alcanzó a salvar de las llamas el pabellón uruguayo, ante la ovación del público.

Isabelino Gradín, uruguayo goleador de esta primera edición de la Copa América, era a su vez recordman sudamericano en 200 y 400 metros llanos.

Con información de la edición impresa Conmebol 2001. Adaptación para este fragmento realizada por El Rugidor Comunicaciones.

¿YA LO SABÍAS? –Temas Idiomáticos–.

LAS PAREDES TIENEN OJOS

¿Sabías qué significa la expresión ‘las paredes tienen ojos’?

‘Las paredes tienen ojos’ es una expresión usada para advertir que no se ejecute lo que es malo, fiándose en que no se descubrirá por el secreto del retiro en que se ejecuta.

Con información de rae.es. Adaptación realizada por El Rugidor Comunicaciones.

*****   *   *****

Publicidad

Comentar este artículo

diseñado por > lacentral.bizTodos los derechos reservados.