Efemérides Futbolísticas

Efemérides futbolísticas de hoy…

El Rugidor. Medellín, domingo 8 de mayo de 2016.

EL FÚTBOL EN LA HISTORIA

1867. En Argentina, los hermanos Thomas y James Hogg -junto a unos amigos- fundan en la calle Temple – hoy Viamonte – Nro. 38 el Buenos Aires Football.

1906
. Fundación Club Deportivo Guadalajara (México).

1916
. Nace el brasileño Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange (João Havelange), quien fuera el séptimo presidente de la FIFA (1974 a 1998).

1954
. Fundación de la Confederación Asiática de Fútbol, AFC.

1988
. Se retira el futbolista argentino Américo Rubén Gallego. Tras jugar 440 partidos en primera división en los que señaló 35 goles, el “Tolo” dejó el fútbol vistiendo la camiseta de River Plate.

2001
. Después de eliminar en semifinales al Leeds británico, el Valencia (España) se clasifica para la final de la Liga de Campeones.
2002. El Feyenoord holandés se proclama campeón de la Copa de la UEFA frente al Borussia Dortmund alemán.
2005. Con el encuentro Uruguay vs Sudáfrica (7-3), se da inicio a la I Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que se disputa en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 15 de mayo. 12 selecciones nacionales -entre ellas tres suramericanas: Argentina, Brasil y Uruguay- buscarán el primer título del mundial de Fútbol Playa. Para esta edición, ocho equipos americanos (Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Perú, Canadá, Venezuela y México) disputaron el pasado mes de marzo por los tres cupos restantes para el mundial (Brasil participa por derecho propio como anfitrión), los que obtuvieron Uruguay, Estados Unidos y Argentina.

FRASES Y PENSAMIENTOS AFINES AL FÚTBOL…

«El fútbol es como una rosaleda donde están las rosas más hermosas, pero nadie puede tomar una sin pincharse».

CARLOS QUEIROZ


«Ser actor es un trabajo diferente, muy complicado. Creo que es una profesión muy bonita y difícil. Así que, como digo, estoy seguro de que tarde o temprano voy a ser parte de un elenco de una película, no tengo ninguna duda. Empezaría haciendo cosas pequeñas. Me gustaría aprender, estar rodeado de buenos actores, porque sólo entonces aprendemos, es un área que no controlamos, ya que no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que con entrenamiento puedo llegar allí».

CRISTIANO RONALDO, en febrero de 2016 y su futuro como actor en una entrevista con la firma de ropa ‘Sacoor Brothers’.

*****   *   *****

Publicidad

Comentar este artículo

diseñado por > lacentral.bizTodos los derechos reservados.