Reglas del Juego

Reglamentación Futbolística…

El Rugidor. Medellín, domingo 8 de mayo de 2016.

CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

LIBRO I – DERECHO MATERIAL. TITULO I – DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO II. Sanciones

Artículo 31. Suspensión temporal o por partidos. (Numeral 2 modificado mediante el Artículo Primero del Acuerdo No. 032 del 12 de marzo de 2015 de la Asamblea General Ordinaria de afiliados a la Federación Colombiana de Fútbol; conc. Art. 218)

1. La suspensión supone la prohibición de participar en los partidos o competiciones que afecte la sanción y de situarse en las inmediaciones del terreno de juego.

La suspensión puede ser por partidos, días, meses o años. Salvo disposición especial en contrario, no puede ser superior a 24 partidos o a cinco (5) años.

2. Las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación, excepto la fecha automática consecuencia de una expulsión o cinco (5) amarillas consecutivas o acumulativas.

3. Para la ejecución de la suspensión se contabilizarán las fechas del campeonato en el que se generó la sanción y a falta de inscripción, las que transcurran en el desarrollo del certamen.

Cuando la pena impuesta no alcanzare a ser cumplida antes de la terminación del campeonato oficial, lo que faltare de la misma se hará efectiva en el torneo o torneos subsiguientes.

4. Tratándose de suspensión por partidos, sólo se computarán como cumplidos los efectivamente jugados. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciere el jugador suspendido.

5. Un jugador suspendido no puede figurar en la planilla de jugadores.

6. A un oficial suspendido, se le impondrá también la prohibición de acceso a los vestuarios prevista en el artículo 32 de este código; los técnicos y asistentes técnicos no podrán dar instrucciones de ninguna naturaleza a su equipo y en casos graves podrá imponerse también la prohibición de acceso al Estadio según considere la autoridad disciplinaria correspondiente.

En caso de que exista un Comisario de Campo designado para el encuentro, éste será responsable de advertir al oficial suspendido de su condición y de las consecuencias de un eventual incumplimiento de la sanción.

7. En el caso de sanciones a conductas consistentes en agresión a los oficiales u oficiales de partido o directivos de Colfútbol, sus divisiones o ligas, el sujeto sancionado quedará inhabilitado para participar en cualquier otra competencia de carácter oficial en la que se encuentre inscrito hasta que cumpla a cabalidad con la sanción que le ha sido impuesta.

8. Los partidos amistosos no se tendrán en cuenta para el cumplimiento de penas impuestas por faltas cometidas en partidos de campeonato oficial.

9. Los clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en la Selección Colombia de Mayores y Sub. 20 y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno o varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración. El número de jugadores favorecidos con esta concesión será igual al de los concentrados.

Se entiende que la concentración perdura hasta el día en que Colfútbol haya autorizado viáticos relacionados con la participación del jugador en la Selección.

Con información textual de dimayor.co. Adaptación para este fragmento realizada por El Rugidor Comunicaciones.

***** * *****

Publicidad

Comentar este artículo

diseñado por > lacentral.bizTodos los derechos reservados.