¡Ruuuuugiendo! -- ¡Ruuuuumores y Ruuuuugidos... Mentiras y Verdades!

En Serio y en Broma… ¡y sin el Ánimo de Ofender!

¡RUUUUUGIENDO   FÚTBOL!

FINAL ES FINAL…
¡LO DEMÁS ES LO DEMÁS!

Mucho me gustó que esta final fuese disputada entre Millonarios y Medellín. Primero porque son dos auténticos y genuinos clubes históricos del profesionalismo colombiano. Segundo porque representan a dos de las hinchadas más importantes del país…

Tercero porque el uno, Millonarios, renació, cual Ave Fénix, casi que de sus cenizas, y el otro, gracias al milagro que en el club se dio en este semestre, recuperó imagen, institucionalidad, cantera y economía…. ¡Ah!, y porque los dos son la más fiel demostración de lo que son capaces los paisas a la hora de comprometerse a salvar la empresa que sea…

¡Grrrrrrrrrrrr!


VIVA LA NUMERACIÓN…
¡CIFRAS, CIFRAS, CIFRAS!

Millonarios llegó a la final con sobrados méritos por lo demostrando a través del campeonato. Fue el 1º en 17 de las 18 fechas de la fase clasificatoria, donde sumó 37 puntos, 4 más que su escolta (Equidad). Fue el equipo más ganador (11 de 18), el de menos goles en contra (9) y el de mejor gol diferencia (+16).

Medellín ingresó a los cuadrangulares en el último minuto de la última fecha. En la fase de clasificación ocupó el 7º lugar con 26 puntos, 11 menos que Millonarios, recibió en promedio 1 gol par partido, logrando una diferencia de +5. Debido a la escasez de nómina, el entrenador del DIM debió evolucionar del aprovechamiento técnico y control del balón, al beneficio de la inteligencia táctica.

En los cuadrangulares, de 18 puntos posibles en su grupo (B), Medellín sumó 11 puntos; Millonarios (grupo A) sumó uno menos, 10. Más en Bogotá (vuelta) que en Medellín (ida), el Poderoso Rojo de la Montaña sorprendió a propios y extraños, pero cuando ya tenía el partido de un cacho, mientras celebraban el empate se quedó con 10 hombres, por la expulsión de un mentalmente inmaduro delantero. A la hora de la definición por penales primo “la veteranía” de Millos ante la inexperiencia del DIM; al final un 5 a 4 otorgó la estrella a quienes demostraron ser los mejores a lo largo del Finalización 2012. Millonarios sumó 1 título más, el Medellín recuperó a su hinchada, su imagen, su institucionalidad y con muy poca materia prima logró mucho más que superar una difícil etapa, dejando el camino abierto para una mejor campaña en el 2013, ¡el año del centenario genuino!… Y eso del centenario genuino lo decimos por el Deportivo Cali, cuyo centenario que viene celebrando es más rebuscado que la tal aguja en el pajar…, solamente faltó que a los azucareros les buscaran raíces en el futbol inglés, ¡cuando el fútbol se estaba separando del rugby!… ¡Guillermo Ruiz: vos si sos todo un viejo zorro!…

Un aspecto bien importante que queda para la historia son las asistencias y taquillas logradas en la final. En Medellín, sin abuso de precios, ni aprovechamiento estratégico de un ávido mercado, la recaudación llegó a los $1.514.726.000, con presencia en el Atanasio de aproximadas 44.468 personas. En Bogotá con abuso de precios y aprovechamiento estratégico de un ávido mercado, se aseguraron todo un record en recaudación: $4.750.000.000, con asistencia aproximada al Campín de 35.000 espectadores… ¡Plata ventiada, o como arroz!, diría el paisa…

¡Grrrrrrrrrrrr!


LA MANO QUITA LA MANO…
¡PORQUE ME MIRA MI HERMANO!

Me dicen los amigos y las amigas bogotanas que “la tocata” de ayer para ingresar a ver la final entre Millonarios y Medellín fue una cosa del otro mundo. ¡Qué en algunos casos la mano amiga del Policía (o la Policía, según el género) llegó hasta los lugares más insospechados!… sitios en los cuales los machos y las féminas difícilmente se dejan acariciar de sus propias parejas… Pero queda la pregunta: entonces, ¿cómo diablos ingresaron la pólvora los tales Comandos de la tribuna popular, si lo único que no requisaron fue la cara de los asistentes?… Como es la última columna del año, les pido el favor que me permitan repetir las dos exageraciones de siempre: ¡cómo sería la requisa, que al primo le descubrieron una desviación en la columna!… ¡más contento que un marica en la requisa de ingreso al estadio!…

¡Grrrrrrrrrrrr!


PILAS MI SOCIO, LO PROMETIDO…
¡ES DEUDA!

“Santísimo Señor Caído de Monserrate: hoy, un día después del título obtenido por el Millos de mi alma, he estado pensando con más detenimiento, pues eso de subir de rodillas al Cerro a pagarte la promesa por el título obtenido lo estoy viendo muy de pa’rriba. Espero que no te molestés, pero para que realmente valga la pena, te pido encarecidamente que consideres una prórroga con dos otrosí a mi promesa. El primero, que le ganemos en enero la Súperliga al Santa Fe, siendo este un abrebocas para el siguiente, otrosí: que en 2013 obtengamos la tan añorada Copa Libertadores de América, asunto que no creo te sea muy difícil, pues en el país ya se la has otorgado a dos equipitos de provincia y nosotros somos de la Capital… Se nos das eso, ¡ahí sí me subo ese cerro a purita rodilla pelada, por un sendero lleno de tachuelas! Atentamente, un fiel y comprometido seguidor tuyo y de Millonarios”…

¡Grrrrrrrrrrrr!


CENTRALISMO…
¡ACAPARÓ TODO!

A propósito de la parte final en la manda del hinchita de marras, definitivamente quedó demostrado que el centralismo se acaparó todos los títulos profesionales de este año: El Apertura con el Santa Fe, el Finalización con Millonarios… Sí, hasta los del Nacional, que juega en Medellín, reside en Itagüí y lo manejan desde Bogotá: La Súperliga y la Copa Colombia… ¡claro, y también el título del Torneo II de la Primera B y el Ascenso obtenido por el Alianza Petrolera, club conocido por ser un apéndice legal sin ficha del Atlético Nacional…

¡¡Qué rolos tan jodidos, ala; se lo ganaron fue todito!!, ¡hasta la mejor taquilla en la historia del fútbol profesional!…

¡Grrrrrrrrrrrr!


MENTES PENSANTES…
¡PELIGROS CONSTANTES!

Ahora solamente falta que ese cerebrito que se craneó la idea de que Millonarios renunciará a dos títulos por la injerencia del difunto señor Rodríguez Gacha y los dineros ilícitos del narcotráfico, le dé por proponer una renuncia al título obtenido el domingo anterior, pues Millonarios perdió la esencia cachaca, por la intervención benefactora de los paisas, que tuvieron la osadía de salvar a un club que estaba más muerto que vivo…

¡Grrrrrrrrrrrr!


EL QUE GANA…
¡ES EL QUE GOZA!

Así quedaron definidos, según información oficial de Dimayor, los cupos de los clubes colombianos para la participación en las copas internacionales 2013 de la Conmebol: COPA LIBERTADORES: Independiente Santa Fe S.A. (Colombia Nro. 1), Azul y Blanco S.A. – Millonarios. (Colombia Nro. 2), Deportes Tolima S.A. (Colombia Nro. 3)

COPA SUDAMERICANA: Atlético Nacional S.A. (Colombia Nro.1), Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. (Colombia Nro. 2), Asociación Deportivo Pasto. (Colombia Nro. 3), Talento Dorado S.A. – ITAGÜÍ F.C. (Colombia Nro. 4).

En resumen, premio regordete para los clubes y la afición bogotana, que disfrutaran un excelente 2013 con sus dos equipos en la Copa Libertadores… ¡FELICITACIONES, nos tienen sintiendo envidia de la buena!…

Premio de consolación para nuestro “muy verde” Nacional, que se arma para ganar todo y se ha de consolar con copitas de segunda categoría… desolación en Barranquilla que con la segunda mejor inversión del país, no vio ni media este año; desconsuelo total en Cali, por el estruendoso fracaso deportivo de sus dos clubes en 2012: América no pudo recuperar la categoría y el Deportivo Cali cada vez tiene más maltratada lo que queda de su grandeza y dignidad…

¡Grrrrrrrrrrrr!

¡Ahí les quedo!… ¡Grrrrrrrrrrrrrrrrr!


Si quieres saber más, pero mucho más, te recomendamos visitar diariamente:
www.elrugidor.com

Publicidad

Comentar este artículo

diseñado por > lacentral.bizTodos los derechos reservados.